DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Destruido complejo cocalero al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Destruido complejo cocalero al servicio del narcotráfico

17 de marzo de 2012

Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares de registro y control adelantadas en el departamento de Bolívar, tropas del Ejército Nacional lograron ubicar y destruir un laboratorio artesanal que era empleado por integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico para el procesamiento de alcaloides.
El hecho tuvo lugar en el corregimiento Betania del municipio de Montecristo, sitio donde fue hallado un complejo clandestino improvisado que era empleado por integrantes de este grupo armado ilegal para procesar estupefacientes. En el lugar, las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 4 ‘Gr Antonio Nariño’, adscritas a la Segunda Brigada, se incautaron de 770 galones con hoja de coca, seis canecas de 40 litros con guarapo de coca, cinco bultos con hojas de coca, ¼ de bulto de soda caustica, medio bulto de cemento gris, 50 kilogramos de cal y 40 galones de precursores químicos para el procesamiento de cocaína.

En la acción, de manera controlada, los efectivos de esta unidad destruyeron la construcción clandestina que se encontraba oculta entre la espesa selva.

“El desmantelamiento de esta construcción improvisada que era empleada para la fabricación de estupefacientes golpea la fuente de financiamiento de estas bandas delincuenciales que delinquen en esta región del país”, concluyó el Teniente Coronel Jairo Jaramillo, Comandante de esta unidad militar.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.695