DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

13 de marzo de 2012

EL COMANDANTE DEL BATALLÓN DE ALTA MONTAÑA NO. 6 ‘MAYOR RUÍZ GARZÓN ROBINSÓN’, TENIENTE CORONEL IGNACIO GERENAS, SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA:
1. EL DÍA SÁBADO 10 DE MARZO, A LAS 4 DE LA MAÑANA, EN EL SITIO CONOCIDO COMO MAMARONGO, ASENTAMIENTO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA KOGUI, EN HECHOS QUE SON MATERIA DE INVESTIGACIÓN, SE PRESENTÓ LA CONFLAGRACIÓN DE UNA CONSTRUCCIÓN INDÍGENA.

2. DEBIDO A LOS FUERTES VIENTOS QUE SE PRESENTAN EN LA REGIÓN, EL FUEGO SE EXPANDIÓ A 33 DE LAS 58 VIVIENDAS UBICADAS EN EL LUGAR, LO QUE OCASIONÓ LA DESTRUCCIÓN TOTAL DE LAS MISMAS.

3. HASTA EL SITIO SE DESPLAZARON SOLDADOS DE ESTA UNIDAD TÁCTICA, QUE SE ENCONTRABAN CERCA AL LUGAR, CON EL FIN DE VERIFICAR LA SITUACIÓN Y EVACUAR A LOS INDÍGENAS; ACCIÓN QUE PERMITIÓ QUE EN EL HECHO NO SE PRESENTARAN HERIDOS.

4. EL COMANDO DE ESTA UNIDAD TÁCTICA SE COMPROMETE A PARTICIPAR EN LAS INVESTIGACIONES QUE SE ADELANTEN CON EL FIN DE ESTABLECER LAS CIRCUNSTANCIAS DE TIEMPO, MODO Y LUGAR EN LAS QUE OCURRIERON LOS HECHOS.

5. DE LA MISMA MANERA DESCARTA QUE EL HECHO PUEDA ATRIBUIRSE A LAS FARC, YA QUE ESTE GRUPO TERRORISTA NO HACE PRESENCIA EN LA REGIÓN DESDE EL AÑO 2005.

6. FINALMENTE, ESTE COMANDO REITERA EL COMPROMISO DE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS QUE RESULTARON DESTRUIDAS POR ACCIÓN DEL FUEGO.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.073