DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Inauguran Puente Militar en el municipio de Córdoba, Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Inauguran Puente Militar en el municipio de Córdoba, Bolívar

28 de febrero de 2012

Santa Marta. Con la asistencia de las autoridades militares y locales de los departamentos de Bolívar y Magdalena, el Ejército inauguró oficialmente el Puente Militar adquirido con recursos recaudados por Colombia Humanitaria y construido por el Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No. 90.
La construcción del puente marca Acrow con una longitud de 47.75 metros y una capacidad de carga de 45 toneladas representa una mayor transitabilidad, incremento del comercio, aumento del desarrollo rural y la disminución del costo en el transporte.
 
“Muchas gracias al Ejército, en especial a los Ingenieros Militares, quienes ayudaron a construir esta obra la cual es muy significativa para nuestro municipio ya que podremos transportar el arroz, el ganado, la madera y los víveres sin complicación alguna”, manifestó el alcalde del municipio de Córdoba, Carlos José Villamil Becerra.
 
La nueva estructura metálica que se habilitó después de la ceremonia de inauguración remplazará el antiguo puente que se vio afectado por la creciente del río en la pasada ola invernal; hecho que generó alto riesgo para los transportadores que habitualmente se desplazan por esta vía que comunica a los municipios de Zambrano, Plato y Carmen de Bolívar.
“Esta es la forma en que el Ejército demuestra su compromiso social al construir obras de progreso y desarrollo para las diferentes regiones de nuestro país. El aplauso se lo merecen nuestros soldados quienes trabajaron 20 horas diarias durante seis días para finalizar en tiempo record este puente”, expresó el Brigadier General, Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División del Ejército.
 
Por su parte el Director de Acción Integral de Ejército encargado de liderar estas obras de consolidación, Brigadier General Jaime Reyes Bretón, dijo que este puente es el segundo que se construye en la región caribe, lo cual demuestra “Un verdadero compromiso por parte del Gobierno y del Ejército para subsanar los daños que causó la pasada ola invernal”.
 
Después de que una niña elegida por la comunidad realizara el corte de la cinta, los soldados que construyeron el puente, los altos mandos militares, el alcalde del municipio, personal de la defensa civil, el sacerdote del municipio, quien realizó la bendición de la estructura, y la comunidad atravesaron el puente.
 
Al finalizar el recorrido, el Ejército hizo entrega de 300 kits de cocina, aseo y educación, para las familias más necesitadas de esta región del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.016