DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   En ceremonia militar se inauguran los puentes sobre el Río Sevilla

Fin barra de navegación de las migas


En ceremonia militar se inauguran los puentes sobre el Río Sevilla

17 de febrero de 2012

Santa Marta. Colombia Humanitaria, en nombre del presidente Juan Manuel Santos, hizo la inauguración oficial del Puente Militar comprado con los dineros recaudados por dicha entidad estatal y construido por los ingenieros militares del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No. 90.
“Muchas gracias al Ejército y a toda la Fuerza Pública quienes ayudaron en época de la emergencia invernal más grande en la historia de Colombia” manifestó el doctor Everardo Murillo Sánchez, gerente de Colombia Humanitaria.

Así mismo, el doctor Murillo y el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, manifestaron que la compra de este puente fue posible a los fondos recaudados por todos los colombianos, y que de esta manera se demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno para subsanar los daños que causó el fenómeno de la niña.

“Gracias a nuestro Ejército Nacional quienes no solo nos dan protección y lograron la recuperación del municipio Zona Bananera y de todo el departamento del Magdalena para vivir en condiciones de seguridad y armonía, sino que también se compromete con estas obras para construirlas en tiempo record”, expresó el ministro Mauricio Cárdenas.

Al no contar con un puente adecuado casi se crea una parálisis en el transporte. Según el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes “Las empresas estaban teniendo perdidas multimillonarias diariamente, ya que el incremento de la ruta era cerca de 400 kilómetros…Así que para mi es muy gratificante inaugurar este puente construido por los ingenieros militares y que entrará al servicio en tres días”.

El Teniente Coronel Héctor Suárez, Comandante del Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 2., quien asistió como representante del Ejército Nacional manifestó que esta obra influye rotundamente en el progreso y desarrollo de la zona costa. Además dejó claro que cuando se trata beneficiar a la comunidad “Pueden contar con nuestros soldados y comandantes para así demostrarles la otra faceta del Ejército: la construcción de obras y ayudas humanitarias para el bien de nuestro país”.

El acto de inauguración culminó con el paso del primer vehículo sobre el puente donde se encontraban el Ministro de Minas y Energía, el doctor Mauricio Cárdenas, el Gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, el gerente de Colombia Humanitaria, el doctor Everardo Murillo Sánchez, el Alcalde del municipio Zona Bananera, Luis Alberto Molinares y el Teniente Coronel Héctor Suárez, Comandante del Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 2, mientras eran aplaudidos y recibían los agradecimientos de la población beneficiada.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.043