DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Puentes sobre el río Sevilla estarán habilitados el 20 de febrero

Fin barra de navegación de las migas


Puentes sobre el río Sevilla estarán habilitados el 20 de febrero

16 de febrero de 2012

Santa Marta. El puente militar, construido por tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No. 90 y del Batallón de Ingenieros No. 10 ´General Manuel Alberto Murillo González’, quedó completamente terminado el pasado cuatro de febrero y podrá ser utilizado en los próximos días
Ahora la empresa Conalvías, contratada por Yuma Concesional, responsable de  este tramo carreteable, dispuso de 60 hombres de la región quienes han estado trabajando arduamente para terminar las vías de acceso y así permitir el paso sobre los puentes.
 
“Ya está la resolución emitida por el Ministerio de Transporte la cual deja claro que a partir de las 6 de la mañana del día 20 de febrero quedarán habilitados ambos puentes”, manifestó el ingeniero contratado por Yuma y encargado de la obra, Nelson Cortés.
 
La habilitación de los puentes normalizará el transporte de los vehículos de carga pesada los cuales se veían obligados a usar corredores alternos por Barranquilla y Valledupar, generando más de 4 mil millones de pesos diarios en pérdidas para los transportadores. Al no tener estos puentes las empresas tenían que incrementar 340 kilómetros en su ruta, pagar cinco peajes más y asumir el costo de 80 galones de combustible adicionales.  
 
“Ahora se contará con dos puentes: uno construido por la ingeniería colombiana y otro por nuestros ingenieros militares. De esta forma el Ejército demuestra su compromiso social al construir obras de progreso y desarrollo para las diferentes regiones de nuestro país” manifestó el señor Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, comandante de la Primera División.
 
Así mismo, es importante resaltar que este puente lo compró y donó Colombia Humanitaria. “Nuestro aporte es la mano de obra, tuvimos 43 hombres trabajando doble jornada. Esto costaría aproximadamente 300 millones de pesos, costo que se evita el Gobierno ya que los soldados de Colombia se encargan de instalar los puentes”, expresó el Mayor Fabio Varela, Ingeniero Militar encargado de la obra.  
 
Los puentes que quedarán habilitados y entrarán en servicio el próximo 20 de febrero, tienen 51,85 metros de longitud cada uno y su capacidad de carga es de 52 toneladas. Estas obras de infraestructura reemplazarán el actual puente sobre el Río Sevilla que desde hace más de un año presenta problemas de capacidad y resistencia, generando un riesgo para quienes diariamente transitan por esta vía.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.377