DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se fortalecen las operaciones militares en el norte del país

Fin barra de navegación de las migas


Se fortalecen las operaciones militares en el norte del país

09 de febrero de 2012

Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de Cesar y Magdalena las tropas sostuvieron un enfrentamiento armado contra integrantes de las bandas criminales y hallaron dos escondites clandestinos empleados por los delincuentes para ocultar material de guerra, comunicaciones e intendencia.
El primer hecho tuvo lugar en el cerro La Señora, municipio de Pueblo Bello, Cesar, sitio donde efectivos del Batallón de Artillería No. 2 ‘La Popa’, adscritos a la Décima Brigada Blindada, sostuvieron un combate contra integrantes de la autodenominada banda criminal ´Los Urabeños’ dejando como resultado la incautación de un fusil, tres granadas de mano, una memoria extraíble y cuatro equipos de comunicaciones.

Simultáneamente, soldados de esta misma unidad desplegados en área rural del municipio de Dibulla, Guajira, hallaron una caleta de las bandas criminales en cuyo interior se encontraban una escopeta, tres proveedores para munición, dos granadas de mano, un chaleco multipropósito, un equipo de asalto y dos equipos de comunicaciones, entre otros elementos.

Entre tanto, en la vereda Quebrada Mateo del municipio de Ciénaga, Magdalena, tropas del Batallón de Infantería No. 5 ‘General José María Córdova’, adscritas a la Segunda Brigada, ubicaron un escondite en el que fueron encontrados 567 cartuchos de guerra calibre 7.62 milímetros.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.881