DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   700 hogares beneficiados por mercados donados por el Ejército y la Defensa Civil

Fin barra de navegación de las migas


700 hogares beneficiados por mercados donados por el Ejército y la Defensa Civil

04 de febrero de 2012

Santa Marta. El Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 ‘José María Córdova’ y la Dirección de Gestión del Riesgo a través de la Defensa Civil, entregaron en los barrios San Pablo y Maria Eugenia, de la ciudad de Santa Marta, 700 mercados para beneficio de la población más vulnerable.
Las familias que habitan en la Encañada, Vista Hermosa y la parte alta de los cerros fueron quienes recibieron el bono para reclamar el mercado compuesto por arroz, leche, harina, azúcar, café, panela, pastas, atún y sardinas enlatadas. De esta forma “Cerca de 3.000 personas serían las beneficiadas en esta jornada de asistencia alimentaria”, según Wilson Meriño Lacera, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Pablo, quien además manifestó extrema gratitud por la labor que nuestros soldados y las demás entidades tuvieron con la comunidad más necesitada.

“Tenemos 11 voluntarios que van directamente a cada casa y analizan la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las familias, de esta manera identificamos quiénes son las personas a las que realmente se les debe dar el bono para poder reclamar el mercado”, comentó Imelda Durán, contratista de la Defensa Civil y encargada de adelantar esta obra social.

En el acto también estuvo presente la primera dama del Distrito, Elisa Villarroel Acosta, quien dejó clara la importancia de ayudar a los más necesitados. “Nuestra prioridad es la extrema pobreza, darles educación y salud a las personas más vulnerables de Santa Marta”. Así mismo, expresó su gratitud al Ejército quien siempre los acompaña en este tipo de eventos “Les damos las gracias por su apoyo y compañía y esperamos seguir trabajando en conjunto por el bienestar y una mejor calidad de vida para los samarios”, concluyó.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.331