DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Desfile Militar en el Municipio de Cienaga Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Desfile Militar en el Municipio de Cienaga Magdalena

09 de agosto de 2011

En esta edición hacemos un verdadero reconocimiento al motivo que llevó a realizar un desfile militar e institucional de los diferentes colegios del municipio de Ciénaga a la Batalla de Boyacá, donde cayeron muchos héroes de la patria que dieron su vida por la libertad que hoy gozamos, y muchas veces sin tener el mínimo conocimiento del padecimiento de estos próceres para lograr el triunfo.
Ayer la Primera Division, la administración Municipal y la Gobernación del Departamento, rindieron un homenaje a los héroes de la época y dieron un reconocimiento a los miembros de la institución uniformada quienes han caído en combate y en emboscadas.
El acto que empezó desde las ocho de la mañana y se extendió hasta las tres de la tarde, dejó extenuados a los participantes, en especial a los niños que desde muy temprano se aglomeraron en la calle 19, de donde salió el desfile que terminó al frente del Palacio Municipal, donde estaba el palco principal.
La Fuerzas Militares realizaron su presentación en medio de los aplausos de los centenares de asistentes que se dieron cita en la plaza de El Centenario, las instituciones educativas representaron a cada uno de los departamentos del país, mostrando sus costumbres, culturales y atributos de los que la naturaleza ha dotado. El evento fue calificado como grandioso y organizado, donde se aglomeró toda la comunidad cienaguera.
La comunidad mostró el sentimiento ante la muerte del maestro Joe Arroyo, ya que la mayoría de las instituciones colocaron la música del recientemente desaparecido cantante de "Tania" En este acto cívico, militar, y cultural, se entregaron medallas al mérito a miembros de la fuerza militar, por los altos mandos y el Ministro de Defensa a través de un decreto.
El general comandante del Ejército, Ricardo Melo Quijano, en compañía del gobernador Manuel José Bonett y el alcalde del municipio, Luis Gastelbondo condecoraron con honores a los exaltados.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.087