DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Arremetida de las tropas en contra del narcotráfico y la delincuencia

Fin barra de navegación de las migas


Arremetida de las tropas en contra del narcotráfico y la delincuencia

01 de febrero de 2011

Tras la ofensiva emprendida por las tropas de la Primera División en contra de la delincuencia y el narcotráfico en los departamentos del Cesar y Magdalena, uniformados adscritos a la Segunda y Decima Brigada Blindada reportaron en las últimas horas la captura de dos sujetos y la erradicación de más de 3 hectáreas de coca.
Arremetida de las tropas en contra del narcotráfico y la delincuencia Soldados del Batallòn de Alta Montaña N. 6 en Erradicaciòn de coca
Ampliar Imagen [+]
En una primera acción en el casco urbano del municipio de la Jagua de Ibirico fueron capturados en flagrancia dos sujetos por el delito de porte ilegal de armas. Los detenidos al parecer hacían parte de un grupo delincuencial de la zona dedicado al hurto y a la realización de acciones delictivas en contra de la población civil del municipio. Durante la operación se les fue incautado a cada uno de los capturados un revolver y varios proyectiles calibre 38 mm. Los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Chiriguana.

Continuando con la arremetida en contra del narcotráfico, tropas de la Segunda Brigada desmantelaron un cultivo de más de 3 hectáreas de coca listas para ser recogidas y comercializadas en el mercado ilegal de alucinógenos dentro y fuera del país. El cultivo perteneciente a Bandas Criminales hacia parte de la fuente de recursos de los bandidos en el departamento. Tras la ubicación de las 3 hectáreas de coca soldados del Batallón de alta Montaña N. 6 iniciaron la erradicación manual de las más de 38.000 matas sembradas por los criminales al servicio del narcotráfico.

Continúan las operaciones del Ejército Nacional en los departamentos de la región Caribe. La Primera División seguirá liderando la lucha en contra de las Bandas Criminales, el narcotráfico y la delincuencia en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.066