DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército en pie por el bienestar de las comunidades al sur de la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército en pie por el bienestar de las comunidades al sur de la Guajira

Comandante de la Primera División visita a la comunidad de Roche

31 de enero de 2011

En medio de música, sonrisas y juegos, los héroes de la patria llegaron al sitio conocido como Roche perteneciente al municipio de Barrancas, en una jornada de apoyo al desarrollo que beneficio a la población Guajira más vulnerable de la zona.
La importante jornada estuvo presidida por el Comandante de la Primera División el Brigadier General Ricardo Melo Quijano y el comandante de la Decima Brigada Blindada el Brigadier General Germán Saavedra, quienes acompañaron a la comunidad y escucharon sus necesidades en un espacio de interacción entre la población civil y la cúpula militar que comanda la región.

Durante la actividad fueron entregados servicios en salud, juguetes y elementos para el hogar. Así mismo, niños, adultos y ancianos disfrutaron de las actividades desarrolladas de forma exitosa por el Grupo de Operaciones Psicológicas, que se trasladò hasta el sitio regresando a través de entretenimiento y lúdica la diversión y la alegría ausente tras la precariedad y las necesidadades presentes en Roche.

La jornada desarrollada hace parte de una serie de actividades y brigadas que se realizaran de forma permanente en las áreas vulnerables del sur de la Guajira con el fin de acompañar a las comunidades más necesitadas y sensibles al conflicto en la zona.

El “Viejo Roche” como es conocido en la actualidad, solo cuenta con la presencia de las pocas familias que aun no han sido trasladadas a las nuevas viviendas donadas por la empresa privada que trabaja en el sector. La pobreza y la desolación son el común denominador en medio del paisaje que se dibuja en las casitas de bareque elaboradas por las familias de campesinos que aun habitan en el abandonado pueblo.

La Primera División del Ejército se encuentra comprometida con el bienestar y la seguridad de la población civil de la Guajira. Las jornadas de apoyo al desarrollo continuaran beneficiando a cientos de familias necesitadas en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.876