DIV01

Comunicado de Prensa

27 de enero de 2011

En desarrollo de la operación Soberanía adelantada por tropas de la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) seccional Aguachica, el pasado 21 de enero de 2011 en el área rural del corregimiento Las Vegas del municipio de Chimichagua, Cesar se efectuó la captura en flagrancia por el delito de extorsión del sujeto Eduardo Cantillo Moreno. Tras investigaciones posteriores a la captura se identificó al mencionado como soldado Profesional orgánico del Batallón de selva N. 45 “General Prospero Pinzón” adscrito a la Brigada de Selva N. 28 con sede Puerto Inírida, Guania.
Los hechos se registraron en el momento en que el capturado cobraba dinero producto de una extorsión realizada a una víctima de la región. El uniformado, quien se encontraba de vacaciones fue puesto a disposición del Das en el municipio de Aguachica.

Una vez se conoció lo sucedido se procedió a realizar el trámite administrativo correspondiente adelantando la investigación disciplinaria con el objetivo de retirar del servicio activo al implicado y así ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Primera División del Ejército continúa comprometida con la población civil; las tropas desplegadas a la lo largo de la Costa Atlántica siguen en pie por la captura y la derrota de quienes a través de la violencia pretendan amenazar la tranquilidad de los ciudadanos en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.778