DIV01

Al descubierto caleta de las Farc en el Cesar

24 de enero de 2011

En operaciones militares de registro y control tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército lograron desmantelar un laboratorio para el procesamiento de coca y una caleta con material de guerra e intendencia en el departamento del Cesar.
Al descubierto caleta de las Farc en el Cesar Caleta ubicada por tropas adscrita a la Dècima Brigada Blindada
Ampliar Imagen [+]
En una primera acción, uniformados del Batallón Energético y vial N. 2 ubicaron a través de información de inteligencia un laboratorio para el procesamiento de coca instalado en zona rural de la Jagua de Ibirico, Cesar. El complejo utilizado por los criminales para el tratamiento del alcaloide era integrado por varios galones de Acpm y gasolina, una bomba de fumigar y dos hectáreas de coca. Con el hallazgo se propina un duro golpe a la fuente de recursos de los grupos criminales y terroristas que se valen del narcotráfico para desarrollar acciones en contra de la fuerza Pública y la población civil. El material fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuando con la ofensiva emprendida en contra de las Farc en la región y siguiendo a informaciones conseguidas a través de inteligencia militar, soldados del Batallón de la Popa desmantelaron una caleta del Frente 41 integrada por material de guerra e intendencia en área rural del municipio de San Diego, Cesar. Durante la operación los uniformados ubicaron una escopeta Remington y varios uniformes camuflados tipo selva abandonados por los terroristas tras sentir la presión de las tropas en el sector. El material incautado fue entregado al CTI de Valledupar para las diligencias judiciales respectivas.

La lucha en contra del narcotráfico y el terrorismo seguirá siendo liderada de forma contundente por la Primera División del Ejército con el fin de derrotar a los violentos que a través de las armas pretendan acabar con la tranquilidad y la seguridad de la población Caribe en la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.902