DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúa arremetida en contra del terrorismo y la delincuencia

Fin barra de navegación de las migas


Continúa arremetida en contra del terrorismo y la delincuencia

Tropas ponen al descubierto artefacto explosivo

18 de enero de 2011

La ubicación de un artefacto explosivo y la captura de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas y municiones son los más recientes resultados reportados por las tropas adscritas a la Primera División tras el desarrollo de operaciones militares contundentes en los departamentos de Magdalena y La Guajira.
En una primera acción, uniformados del Batallón Santa Barbará llegaron hasta el sitio conocido como Sabana Grande del municipio de San Juan, Guajira y ubicaron un explosivo adherido a un extintor de aproximadamente 50 cm con el que pretendían los terroristas aumentar el impacto del estallido y causar lesiones traumáticas en las victimas. El material instalado por guerrilleros del Frente 59 de las Farc seria activado en contra de las tropas que protegen y patrullan el área, generando así mismo conmoción y pánico en la población civil de la zona. El artefacto explosivo fue demarcado para luego ser detonado de forma controlada por el personal de expertos en explosivos de la Institución. Gracias a la oportuna acción de las tropas se logró ubicar y neutralizar el peligroso artefacto frustrando las intenciones terroristas de las Farc en el sector.

Así mimo, tropas del Batallón Córdova lograron la captura de un sujeto en el casco urbano del municipio de Pijiño del Carmen por el delito de porte ilegal de armas y municiones. La operación se desarrolló tras una llamada realizada por un colaborador de la red de cooperantes que informó acerca de un atraco que estaba siendo realizado a un establecimiento comercial del municipio. Tras recibir la información los uniformados procedieron del forma inmediata capturando al implicado quien cargaba una pistola, varios cartuchos y se transportaba en una moto Marza marca Akt color naranja. El sujeto de 40 años y el armamento incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Plato N. 29.

Los soldados desplegados en la Costa Caribe continuaran defendiendo la seguridad de la población civil en la jurisdicción. Las tropas direccionadas por la Primera División seguirán de forma permanente arreciando en contra de los terroristas y violentos de la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.850