DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Al descubierto caletas con explosivos y material de guerra

Fin barra de navegación de las migas


Al descubierto caletas con explosivos y material de guerra

Contundentes resultados reportados por las tropas de la jurisdicción

17 de enero de 2011

En las últimas horas tropas adscritas a la Primera División desplegaron sus tropas en operaciones desarrolladas en los departamentos del Cesar y Magdalena logrando como resultado la ubicación de dos caletas con material de guerra y explosivos y la captura de un sujeto en flagrancia.
Al descubierto caletas con explosivos y material de guerra Capturado por el Gaula Cesar por los delitos de secuestro simple y acceso carnal abusivo en menor de edad
Ampliar Imagen [+]
En un resultado contundente en contra de la delincuencia, hombres del Gaula Militar Cesar lograron la captura en flagrancia de un sujeto identificado con el nombre de José David Betancourt de 32 años por los delitos de secuestro simple agravado y acceso carnal abusivo en menor de 14 años. La víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares, lo que permitió que los uniformados iniciaron la búsqueda realizando inteligencia militar en las posibles áreas donde podrían tener retenida a la menor, dando como resultado el rescate realizado y la captura del sujeto implicado en el secuestro de la pequeña de 14 años. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Valledupar.

En otra acción, de acuerdo a informaciones proporcionadas por inteligencia soldados del Batallón José Maria Córdova desplegados en área rural del municipio de San Ángel, Magdalena en La Finca la Esperanza, ubicaron en un escondite una caleta integrada por un mortero hechizo calibre 60 mm y una escopeta sin marca calibre 16 mm perteneciente a la Banda Criminal “Los Urabeños”. El arma tipo mortero incautada a los criminales sería usada para generar pánico a las tropas y a la población civil de la zona. Con la ubicación del material de guerra se logra frustrar una acción terrorista de la Banda Criminal Los Urabeños en el departamento.

Así mismo, fue ubicada por las tropas una caleta de explosivos integrada por varias canecas con 9 kilos de Anfo y varios contenedores plásticos para la fabricación de minas antipersona .El material encontrado en la vereda La Frontera del municipio de La Paz, Cesar pertenecía al grupo terrorista de las Farc y pretendía ser utilizado por los violentos en acciones en contra de la Fuerza Pública y la población civil.

El Ejército continuará vigilante por la seguridad de la población civil, la derrota de los violentos y la protección de los menores en la jurisdicción. El comando de la Primera División invita a la comunidad a comunicarse a las líneas 146 y 147 y proporcionar información que permita seguir fortaleciendo la seguridad en la Costa Caribe colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.046