DIV01

Cae cultivo con 39 mil matas de marihuana

Continúa arremetida en contra del narcotráfico

12 de enero de 2011

Tras el despliegue de operaciones desarrolladas en contra del narcotráfico y el terrorismo en la región, tropas de la Primera División reportaron en las últimas horas la erradicación de un cultivo de cuatro hectáreas de marihuana y la ubicación de un campo minado instalado por los terroristas al sur del departamento de la Guajira.
En un golpe propinado al narcotráfico y a las bandas criminales que delinquen en el Magdalena, soldados del Batallón de Alta Montaña N. 6 llegaron hasta el sitio quebrada San Mateo del municipio de Ciénaga desmantelando un cultivo de más de 4 hectáreas sembradas en 39 mil matas de marihuana. Tras ubicar la plantación ilegal los uniformados procedieron a erradicar de forma manual el cultivo perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico, quienes tras la recolección introducirían el narcótico al microtráfico y tráfico ilegal de sustancias dentro y fuera de la región. Con la acción desarrollada por los militares se afecta de forma significativa la fuente de recursos y las finanzas de los criminales y terroristas en el departamento.

Mientras tanto, hombres del Grupo Blindado Matamoros ubicaron un campo minado instalado por terroristas del Frente 59 de las Farc en la Finca Santa Marta del municipio de Maicao, Guajira. La trampa mortal seria situada por los violentos con el fin de atentar en contra de la vida de la civiles y uniformados y causar heridas y mutilaciones en las victimas produciendo con el estallido pánico y terror en el sector. Gracias a la rápida acción de la tropa los 20 kilos de explosivos ubicados fueron destruidos de forma controlada frustrando las intenciones terroristas de los bandidos en la zona.

La Primera División del Ejército continuará de forma permanente desarrollando operaciones contundentes que acerquen la derrota de los enemigos del bienestar y la tranquilidad en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.890