DIV01

Ejército combate la extorsión en el Magdalena

11 de enero de 2011

En medio de contundentes operaciones desplegadas por tropas adscritas a la Primera División en la región, se logró como resultado la captura de varios sujetos por los delitos de extorsión en el Magdalena y favorecimiento de contrabando en la Guajira.
En una primera acción, tras la llamada de un ciudadano denunciante y el seguimiento y la inteligencia realizada por los uniformados, hombres del Gaula Magdalena frustraron las intenciones criminales de dos sujetos quienes a través de amenazas pretendían extorsionar a una víctima a cambio de dinero o de un equipo de comunicaciones. El hecho se registró en Santa Marta en la calle 18 con 4, en uno de los locales del Edificio El Pozo, al lugar tras una concertación previa realizada con los bandidos con el acompañamiento permanente de los uniformados llegaron los extorsionistas quienes recibieron en una entrega controlada un paquete falso en donde se encontraba la suma solicitada. En medio de una operación encubierta fueron capturados en flagrancia dos individuos de 33 y 25 años, quienes en las llamadas realizadas a la víctima se identificaron como integrantes de la Banda Criminal Los Urabeños. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de la ciudad.

De igual forma, tras labores de inteligencia desarrolladas por tropas adscritas a la Décima Brigada Blindada se logró la detención con orden de captura de un sujeto de 48 años señalado por las autoridades por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos. El mencionado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Riohacha donde responderá por los cargos imputados.

La Primera Divisiòn continuará en pie en contra de los criminales que a través de amenazas pretendan amedrantar a la población civil a cambio de dinero y beneficios. El Comando de la unidad invita a la población civil a denunciar cualquier accionar delictivo de los criminales en los departamentos de la Costa Atlántica.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.999