DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército despide con honores a uno de sus héroes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército despide con honores a uno de sus héroes

19 de diciembre de 2010

En una sentida ceremonia militar y religiosa, soldados y familiares despidieron en la Plaza de Armas del Batallón Córdova al Soldado profesional muerto en combate Jhon Jairo Galvis Solano, natural de la ciudad de Santa Marta.
En medio de las notas sentidas producidas por la Banda de músicos de la Policía Militar, el héroe fue trasladado en una marcha solemne hacia la capilla del cantón militar, donde entre oraciones y suplicas civiles y uniformados entregaron en manos del altísimo la vida del soldado asesinado por los terroristas.

La ceremonia y los honores militares ofrecidos al militar samario fueron presididos por el Segundo Comandante de la Primera División del Ejército, el Coronel Henry Piraqueve Caicedo y el Comandante del Batallón Córdova el Teniente Coronel Fabio Caro Cancelado. Los Oficiales se solidarizaron con las familias del difunto ofreciendo apoyo y acompañamiento en medio de la tragedia y la tristeza generada tras la pérdida del joven fallecido.

La muerte del Soldado Profesional se produjo en desarrollo de operaciones desplegadas en el sur de la Guajira, en medio de un enfrentamiento armado provocado por los terroristas, entre tropas del Ejército y la comisión alias Helio o El Cambo del Frente 59 de las Farc. Durante el hecho fueron heridos 6 soldados más y un Sargento Viceprimero.

El Comando de la Primera División acompaña a la familia del Soldado Jhon Jairo Galvis Solano en su dolor, y al mismo tiempo se compromete con la población civil a no desfallecer ni quebrantar en la lucha por la seguridad y el fin de los violentos en la Región. Los soldados de la patria continuaran día y noche vigilantes, entregando con sacrificio y honor sus vidas por la protección de los colombianos que se ubican a lo largo de toda Costa Norte del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.670