DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Cabecilla de los Urabeños cae en combates con el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Cabecilla de los Urabeños cae en combates con el Ejército

16 de diciembre de 2010

En las últimas horas tras una acción terrorista realizada por Bandas criminales ubicadas al Sur del Bolívar, uniformados del Batallón Córdova reaccionaron a los violentos en un combate sostenido con los terroristas en el área rural de Tiquisio al Sur de Bolívar. El contacto armado con la Banda criminal “Los Urabeños” produjo como resultado la captura de un cabecilla y seis integrantes de la organización terrorista. Uno de los detenidos tuvo que ser atendido por los uniformados tras presentar heridas generadas por la agresión de los criminales.
Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla Evaristo Fonseca alias “El Mocho”, quien era el responsable de coordinar la contabilidad de los criminales. Así mismo fueron detenidos Domingo Miguel Genes alias “More”, Ofelio Rodríguez alias “19” Iddo Enrique López, James Antonio Tuberquia y una mujer identificada como Ana Cecilia Gómez, al momento del enfrentamiento se encontraba acompañada por un menor de 16 años.

Durante la sorpresiva operación, las tropas incautaron material de guerra y de intendencia integrado por dos pistolas 9mm, dos revolver, proyectiles de distinto calibre, proveedores para fusil AK 47, camisetas y gorras con mensajes alusivos a las Bacrim, un bolso de asalto, una planta eléctrica, varios celulares y material de intendencia.

Los soldados aun permanecen en el área, desarrollando operaciones de registro y control militar con el fin de continuar la ofensiva en contra de las bandas criminales que delinquen en la zona. Las tropas continúan en pie vigilando que los bandidos no desarrollen acciones en contra de población civil, frustrando sus intenciones de intimidación y violencia.

El Comando de la Primera División persiste en el cese de actividades criminales y la protección de la ciudadanía y las poblaciones rurales en la Costa Caribe. Los soldados continuaran desarrollando operaciones ofensivas en contra de las Bandas Criminales que delinquen en la Región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.660