DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   El General Germán Saavedra Prado asume como comandante de la Décima Brigada Blindada

Fin barra de navegación de las migas


El General Germán Saavedra Prado asume como comandante de la Décima Brigada Blindada

29 de noviembre de 2010

En una solemne ceremonia militar desarrollada en el Campo de Paradas del Batallón de Artillería N° 2 La Popa en Valledupar, asumió como Comandante de la Décima Brigada Blindada, el Brigadier General Germán Saavedra Prado.
Al impecable acto de trasmisión de mando asistieron el Comandante del Ejército el General Alejandro Navas, el Comandante de la Primera División, el General Ricardo Melo Quijano y las principales autoridades civiles de policía, dirigentes gremiales y distinguidas personalidades de la región.

El nuevo comandante de la Décima Brigada Blindada, el Brigadier General Germán Saavedra Prado, llega tras dirigir la Brigada 30 con sede en San José de Cúcuta. Dentro de su carrera militar ha realizado curso de Lancero, Paracaidismo Militar, Básico de Inteligencia, Avanzado de Inteligencia, Protección y Vigilancia, Seguridad y Defensa Nacional, Defensa y Seguridad Continental. En el trayecto de su carrera militar ha recibido las condecoraciones de Orden al Merito Militar “José María Córdoba” Grados Comendador y Oficial entre otras.

Por su parte el Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández, puntualizó: “Mi deber como militar me conduce en esta oportunidad como comandante a la Brigada Móvil Ocho, pero, parto agradecido de esta región que me acogió y me permitió adelantar un trabajo en equipo en el cual fortalecimos la confianza de la población civil por las Fuerzas Militares, además trabajamos incansablemente por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los guajiros y cesarienses”.

Después de su discurso de despedida en el que destacó sus logros militares más importantes en estos 5 meses como comandante de la Décima Brigada, el Coronel Monsalve, Recibió de la Gobernación del Cesar la imposición de la medalla CRUZ CONMENDADOR, como reconocimiento a sus excelentes resultados de seguridad y trabajo social con las comunidades menos favorecidas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.730