DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército captura a cuatro extorsionistas de “Los rastrojos”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército captura a cuatro extorsionistas de “Los rastrojos”

20 de noviembre de 2010

Gracias a las labores de inteligencia adelantadas por unidades adscritas a la Primera División, fueron capturados de forma consecutiva y en flagrancia 4 integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos” en el municipio de Tamalameque, al momento que cobraban una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.
La vereda La Alianza al sur del departamento del Cesar, fue el lugar escogido por los delincuentes para que un agricultor de la región les entregara 15 millones de pesos a cambio de respetar su vida y la de su familia.

Justo a las 18:00 horas del viernes, el Ejército Nacional desplegó sus tropas a los alrededores de la finca “Buenos Aires” logrando la captura de Jorge Eliecer Navarro Ríos de 42 años oriundo de Pilitas al momento que recibía la cuantiosa suma de dinero; esta misma persona suministró la información para dar con el paradero de sus cómplices. Minutos más tarde en el estadero Caracolí fue capturada Astrid Roció Moreno Duarte, de 19 años y está a su vez facilitó la ubicación de John Jairo Díaz Niño, quien fue detenido frente al hotel Rumar en el municipio de Pailitas junto a Gregorio Díaz.

A estos delincuentes les fue inmovilizada dos motocicletas de alto cilindraje sin placas.

Esta operación fue un trabajo conjunto realizado entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº 3 “General Pedro Fortul” y miembros del Das seccional de Aguachica, quienes pusieron a disposición de las autoridades competentes los capturados para su debida judicialización.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.007