DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturas por porte ilegal de armas frenan violencia en departamentos de la Costa

Fin barra de navegación de las migas


Capturas por porte ilegal de armas frenan violencia en departamentos de la Costa

16 de noviembre de 2010

Las diferentes operaciones de control militar de área, inteligencia y neutralización que adelantan las Unidades de la Primera División, permitieron la captura de ocho sujetos pertenecientes a la delincuencia común, la ubicación de una caleta con material de guerra, una fosa común y la entrega voluntaria de un guerrillero de las Farc.
Capturas por porte ilegal de armas frenan violencia en departamentos de la Costa Desmovilizado del Frente 15 ONT Farc "Alias El Gato"
Ampliar Imagen [+]
Las primeras tres capturas la realizó el batallón de Artillería No.2 La Popa en el corregimiento Casacará del municipio de Codazzi, Cesar por el delito de porte de 1.200 gramos de pasta de coca.

Otros dos sujetos fueron capturados en flagrancia por efectivos del batallón de Alta Montaña No.6, cuando hurtaban equipos de cómputo en la vereda El Boquerón del municipio de Ciénaga, Magdalena.

Dos hombres también fueron aprehendidos por soldados de los batallones Córdova y Policía Militar No.2, en los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera por porte ilegal y tráfico de armas y municiones.

La última captura la efectuó el batallón de Artillería Santa Bárbara en el barrio El Prado del municipio de San Juan, Guajira por el delito de homicidio.

De otra parte en una operación de inteligencia, Unidades del batallón La Popa ubicaron una caleta, integrada por dos fusiles AK-47, una pistola Pietro Beretta, tres proveedores para armas y 110 proyectiles calibres 5.56mm y 9mm, perteneciente al parecer a la banda criminal “Los Rastrojos”.

En otro lugar de la jurisdicción de la Primera División, tropas del batallón de Ingenieros Murillo hallaron una fosa con restos al parecer de un hombre, sepultado hace varios meses.

Por otro lado alias “el Gato” de 29 años y 4 en el frente 15 de las Farc, dejó las armas y decidió incorporarse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, presentándose de manera voluntaria al Batallón de Artillera No.2 La Popa.

Así mismo, en operaciones de registro y control militar de área fue ubicada una caleta con 330 galones de ACPM de contrabando, en la trocha Verdecia del municipio de San Diego, Cesar.

Finalmente, la Primera División reportó que el Ejército continúa apoyando la erradicación de cultivos ilícitos a un grupo de erradicadores de Acción Social de la Presidencia en II modalidad y algunas Unidades adscritas realizan erradicación en la III modalidad en los departamentos del Magdalena y Guajira.

Con estas operaciones la Primera División busca neutralizar las acciones terroristas, las bandas criminales y delincuenciales que delinquen en la Costa, desarmando a sus integrantes y ejerciendo un mayor control de las personas autorizadas para el porte y tenencia de armas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.073