DIV01

Ejército incauta material de guerra

15 de noviembre de 2010

Como resultado de la presión que continúan ejerciendo las tropas del Ejército a las bandas criminales y a los terroristas en la región, unidades adscritas a la Primera División reportaron en las últimas horas la ubicación de dos caletas perteneciente a las Farc y a bandas criminales y la captura de un sujeto sindicado por las autoridades como jefe de una banda de sicarios responsables de desarrollar actividades criminales en la ciudad de Barranquilla.
La detención realizada en el Barrio San Luis se logró gracias a investigaciones desarrolladas por inteligencia y a la información oportuna obtenida a través de la red de cooperantes, que permitió que hombres de la Segunda Brigada desplegaran una operación para dar con el paradero y la captura del sujeto identificado con el nombre de Hugo Rafael Batista, quien era buscado por las autoridades para responder por el delito de porte, tráfico de armas y municiones.

En otras acciones, en medio de la ofensiva desplegada por el Ejército en contra del debilitado frente 59 de las Farc en la Guajira, tropas de la Décima Brigada Blindada lograron ubicar de acuerdo a informaciones precisas obtenidas por inteligencia militar una caleta integrada con material de guerra en el sitio Cañaverales del municipio de San Juan. Dentro de los elementos escondidos por los terroristas se encontraba un revólver calibre 38, 279 proyectiles de distinto calibre, siete estopines eléctricos y 2000 gramos de pólvora negra. Los elementos encontrados serían usados por los terroristas en acciones desarrolladas en contra de la población civil y la fuerza pública de la Guajira.

Mientras tanto, en el corregimiento de Chimila del municipio del Copey, Cesar soldados de Batallón de La Popa ubicaron mediante una operación de control de área una caleta perteneciente a la Banda Criminal Los Rastrojos. Dentro del material incautado se hallaron dos fusiles Ak-47, una pistola y munición de distintos calibres. El material ubicado por inteligencia fue puesto a disposición de Das Valledupar.

La Primera División continuará arrojando resultados contundentes que garanticen la seguridad de la población civil y continúen cercando el accionar terrorista de los criminales en la Región. Así mismo invita a la población civil a seguir denunciando a las líneas 146 y 147 cualquier información que lleve a la neutralización de la amenaza criminal en las veredas y municipios de la Costa Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.873