DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Miliciano renuncia al Eln y se entrega al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Miliciano renuncia al Eln y se entrega al Ejército

09 de noviembre de 2010

Como resultado a la ofensiva que el Ejército Nacional ha emprendido en contra del narcotráfico y el terrorismo en la región, tropas adscritas a la Primera División reportaron en las últimas horas el hallazgo de un campo minado y un campamento la entrega voluntaria de un miembro del Eln y la captura de dos sujetos por el delito de narcotráfico.
Miliciano renuncia al Eln y  se entrega al Ejército Capturados por narcotrafico y Campo minado de las Farc
Ampliar Imagen [+]
Al sitio conocido como San Lucas del municipio de Montecristo, Sur de Bolívar llegaron hombres de la Segunda Brigada quienes mediante una acción ofensiva lograron detectar un campo minado integrado por varios artefactos explosivos instalados por terroristas del Frente 37 de las Farc. Las minas antipersona pretendían ser activadas al paso de la tropa y de la población civil provocando la incapacitación o muerte de las víctimas. Los artefactos explosivos ubicados, tenían altos contenidos de brea y vidrio, elementos usados por los criminales en forma de metralla para amplificar el daño y el impacto generado tras la explosión.

Mientras tanto, soldados del Batallón José Maria Córdova en medio de operaciones de control ofensivo desplegadas en el municipio de Rio Viejo, Bolívar, ubicaron un campamento con capacidad aproximada para 10 terroristas perteneciente a la compañía Simón Bolívar del Eln. De acuerdo a informaciones obtenidas a través de inteligencia militar, los terroristas se encontraban escondidos en el lugar y emprendieron la huida tras la presencia y la presión de las tropas en el sector.

En otras acciones, como resultado a la extensiva invitación realizada por el Ejército a la desmovilización unida a la difícil situación que a traviesan los grupos armados ilegales, en las últimas horas un miliciano identificado como alias “El Gordo o Samuel” perteneciente a la cuadrilla José Luis Sepúlveda del Eln abandonó las armas realizando su entrega voluntaria a las tropas de la Décima Brigada Blindada ubicadas en el municipio de Pelaya, Cesar. Los maltratos, la presión de las tropas y la falta de seguridad y garantías al interior de las filas guerrilleras motivaron a alias “el Gordo” luego de 5 años al servicio del Eln a reintegrarse a la sociedad a través del Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado ofrecido por el Gobierno Nacional.

En otros resultados soldados del Grupo Blindado Matamoros efectuaron la captura en flagrancia en el sitio Remedios del municipio de Albania, Guajira de dos sujetos transportando 46 kilos de marihuana camuflada en bultos de maíz. La carga se encontraba prensada en 92 paquetes que pretendían ser comercializados en el mercado ilegal de narcotráfico en la región.

La Primera División continuará direccionando operaciones contundentes que garanticen la seguridad y la tranquilidad de la población civil a lo largo de la Costa Norte Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.345