DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército combate la extorsión y el terrorismo en la Costa Norte

Fin barra de navegación de las migas


Ejército combate la extorsión y el terrorismo en la Costa Norte

05 de noviembre de 2010

En operaciones militares desarrolladas en la región, tropas del Ejército lograron como resultados en las últimas horas dos capturas por delitos de homicidio agravado concierto para delinquir y extorsión la ubicación de una caleta con material de guerra de las Farc y la erradicación de más 6.000 matas de coca y marihuana.
Tras arduas labores de inteligencia realizadas en la vereda El Trapiche del municipio La Gloria, Cesar, hombres de la Decima Brigada Blindada sorprendieron a cuatro hombres mientras efectuaban el cobro de una importante suma de dinero producto de extorsiones realizadas en el sector. Tras percibir la presencia de los soldados en el lugar, los bandidos emprendieron la huida en medio de un fuerte intercambio de disparos en el que fue herido a la altura del antebrazo izquierdo un sujeto de 33 años, a quien se le incautó la cantidad de 30 millones de pesos, producto de la extorsión realizada. La persecución finalizó con la asistencia de las tropas al herido quien tras ser capturado fue puesto a disposición del Das de Aguachica para ser procesado por el delito de extorsión.

Así mismo, fue capturado un sujeto en el municipio de Malambo, Atlántico identificado como Camilo Mendoza Villazón, señalado por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir. Con orden de captura el detenido fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla para continuar el proceso de judialización.

En otros hechos registrados en las últimas horas en el municipio de Pueblo Bello, Cesar, soldados del Batallón de Artillería La Popa ubicaron una caleta integrada por dos granadas de mano M-26, 25 Kilos de Anfo Rosado, 1 detonador eléctrico, 30 metros de cable dúplex y un interruptor. Los explosivos encontrados son utilizados por los bandidos en la voladura de torres, carros bombas, instalación de minas y estallidos de alto impacto. El material decomisado pertenecía a la cuadrilla 19 de las Farc quienes pretendían con el uso de los explosivos desestabilizar el orden público en la región realizando acciones terroristas en contra de la población civil y las tropas.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.534