DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército desmantela cocina clandestina de las Bandas Criminales

Fin barra de navegación de las migas


Ejército desmantela cocina clandestina de las Bandas Criminales

29 de octubre de 2010

Gracias a la presión de las tropas del Ejército Nacional en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar, se ha logrado debilitar las fuentes de financiamiento del narcotráfico de las bandas criminales y grupos terroristas que delinquen en esta zona del norte del país. Tras arduas labores de inteligencia se pudo determinar en las últimas horas la ubicación y el hallazgo de un laboratorio, tres campamentos, una caleta y la realización de varias capturas.
En una primera acción, en el Municipio de Ciénaga, Magdalena, en medio de operaciones ofensivas realizadas en contra de las Bandas Criminales y el narcotráfico, fue destruida una cocina artesanal utilizada para la fabricación de droga. Las operaciones fueron desplegadas en la vereda Buenos Aires donde se hallaba la construcción clandestina en madera perteneciente a la Banda Criminal de los “Urabeños”. En el lugar fueron encontradas canecas vacías con hojas de coca, soda caustica, sal mineral y abundante cal, además de otros insumos utilizados en la elaboración de sustancias alucinógenas. Así mismo, continuando la lucha por acabar el narcotráfico en esta zona, en el sector de la conquista fueron erradicadas de forma manual más de 2600 matas de coca listas para ser recogidas y posteriormente comercializadas en el mercado ilegal de narcóticos.

En otra importante operación militar desarrollada en el municipio de Nechí, las tropas ubicaron una caleta al parecer del frente 35 de las FARC, integrada por material de guerra, intendencia, explosivos y más de 250 galones de gasolina.

El Comando de la Segunda Brigada informa que continuará con las operaciones en toda la jurisdicción e invita a la ciudadanía para que se comuniquen a nuestras líneas de atención al ciudadano a los números 3444778 – 3114181790 o a hacerlo a través de los correos electrónicos ivanbu@ejercito.mil.co e ingresando a nuestra página de internet www.ejercitonacional.com. Allí pueden presentar quejas y denuncias que serán atendidas de inmediato.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.705