DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se desmovilizaron tres integrantes del frente 29 de las Farc en Valledupar

Fin barra de navegación de las migas


Se desmovilizaron tres integrantes del frente 29 de las Farc en Valledupar

14 de octubre de 2010

En las últimas horas se entregaron de manera voluntaria alias “el loco”, “cháquiro” y “el topo” tres guerrilleros del frente 29 de las Farc a tropas de la Primera División del Ejército.
Alias el “Loco” de 21 años oriundo de Mosquera (Nariño) y alias “cháquiro” de 23 años de Roberto Payan San José (Nariño) pertenecieron a la columna Móvil Daniel Aldana del frente 29 de la organización narco terrorista Farc por dos años en los que combatieron con tropas del Ejército y debido a la fuerte presión que ejercen nuestras tropas tomaron la decisión de reintegrarse a la vida civil, a través de la presentación voluntaria en el Batallón de Artillería No.2 “La Popa”.

“Nosotros tenemos familias e hijos y estamos cansados de seguir pasando hambre y trasnochos y de pelear con el Ejército por eso nos pusimos de acuerdo y nos volamos para entregarnos, esa guerra no aguanta”. Puntualizó alias “el loco” por su parte alias “Chaquiro” dijo “yo me metí a la guerrilla porque me ofrecieron plata para vivir mejor pero me engañaron, allá solo me dieron mala vida, dejé de estar con mi hijo y mi mujer me dejó por esto”

Alias el “Topo” de 35 años pertenecía al frente 29 “Alfonso Arteaga” de las Farc expresó: “por mi seguridad y la de mi familia me desmovilicé, allá en las montañas dieron la orden de asesinar al que diga que ya no quiere estar en las filas, por eso me vine y me entregué sin avisar, esa guerra cansa”

Estos tres desmovilizados coinciden en que la vida civil al lado de sus familias es la mejor opción de vida, sus relatos conmueven, pues, las atrocidades a las que fueron sometidos y muchas otras que tuvieron que presenciar los marcaron.

“Los integrantes de las Farc y del Eln que quieran reintegrarse a la vida civil, ¡desmovilícense Ya! Sus familias los esperan, Colombia los espera y el Ejército Nacional está dispuesto a recibirlos, aquí les solucionamos la situación jurídica, les prestamos ayuda económica, los capacitamos para que tengan un medio de trabajo y los más importante recuperan la libertad y la tranquilidad”. Puntualizó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel Jorge Iván Monsalve Hernández.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.988