DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula del Ejército captura extorsionista en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Gaula del Ejército captura extorsionista en el Cesar

11 de octubre de 2010

En una operación denominada ‘Soberanía’, unidades del Gaula Ejército, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, capturaron a Eder Montaño Chinchilla, de 26 años, cuando se disponía a recibir una millonaria suma, presuntamente producto de una extorsión a un agricultor.
De acuerdo con la fuente oficial, esta captura es el resultado de labores de inteligencia y seguimiento a Montaño Chinchilla, oriundo de Fundación, Magdalena, quien llegó hasta la región de Filo Machete, más concretamente a la finca Arizona, en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.

Las investigaciones preliminares indicaron que el presunto extorsionista intimidaba a sus víctimas haciéndose pasar como miembro del frente 41 de la Farc. Sin embargo, las autoridades manifestaron que en realidad esta persona haría parte de un grupo de delincuencia común.

El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada, en donde lo señalan del delito de extorsión.

La Primera División del Ejército invita a la población civil a suministrar información oportuna a las líneas 146 y 147. Se garantiza absoluta reserva.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.741