DIV01

Ejército desactiva 2 cilindros bombas

06 de octubre de 2010

En las últimas horas tropas de la Décima Brigada Blindada, en el marco de distintas operaciones militares en el departamento del Cesar, reportaron la desactivación de 2 cilindros bombas y
la incautación de 1400 galones de ACPM.
La neutralización del atentado terrorista en el corregimiento de Poponte en el sitio “Mochila Baja” del municipio de Chiriguaná, fue realizado por tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº 2 “Coronel José María Concino”, quienes localizaron y destruyeron en forma controlada dos cilindros de 60 libras cargados con el explosivo R1. Todo indica que este material pertenecía al Eln y sería utilizado contra las tropas que operan en ese sector.

El combustible fue incautado en operaciones de registro y control militar de área por soldados del Batallón de Artillería de Campaña Nº 2 “La Popa” en el municipio de Codazzi, exactamente en la “Glorieta las Guitarras”.

En el lugar fueron decomisados 1400 galones de ACPM los cuales se encontraban distribuidos en 26 tanques y 20 canecas transportados en un vehículo tipo camión marca Dodge de color rojo. El material y el carro fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional 27 de Codazzi.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.583