DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Caen más de 3.000 galones de combustible de contrabando en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Caen más de 3.000 galones de combustible de contrabando en el Cesar

En operaciones del Ejército en la Región Caribe

24 de septiembre de 2010

Tras los contundentes resultados del Ejército Nacional en el país, las unidades adscritas a la Primera División continúan con orgullo y honor desplegando sus hombres en operaciones ofensivas y de control de área que permitieron en las últimas horas el hallazgo de dos caletas con material de guerra y la incautación de más de 3.500 galones de combustible en un duro golpe propinado al tráfico y distribución ilegal de hidrocarburos en la región.
La acciónes desarrolladas por tropas de la Décima Brigada Blindada en el departamento del Cesar lograron en el municipio de San Diego la captura en flagrancia de dos sujetos que se encontraban transportando en dos vehículos, canecas con 3.302 galones de ACMP y 217 de gasolina al parecer lista para abastecer al mercado ilegal de contrabando de hidrocarburos y ser comercializada en los departamentos de la Costa. El combustible estaba siendo trasladado en dos tractomulas usadas para el transporte de carbón, identificadas con las placas XIE 482 de Duitama y SRC 891 de Facatativa respectivamente. La gasolina incautada y los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la Sijín de Codazzi.

Así mismo en el municipio de Becerril fue sorprendido un sujeto transportando 55 galones de gasolina en un vehículo que fue dirigido junto al capturado y el combustible a la Fiscalía Seccional de Codazzi para responder por los cargos imputados.

En otros resultados, en el sitio conocido como Santa Cecilia del municipio de Cicuco, Bolívar fue ubicada una caleta compuesta por un fusil AK 47, 113 proyectiles calibre 7.62 mm y dos proveedores al parecer pertenecientes al grupo de Alias ´Richard´ uno de los integrantes de la Banda Criminal las Águilas Negras, responsable del desarrollo de acciones narcoterroristas en el sur de Bolívar.

Al mismo tiempo, Hombres del Grupo Blindado Matamoros en el municipio de Maicao, Guajira hallaron una caleta con dos kilos de explosivos, dos carabinas, una escopeta, 980 proyectiles para AK 47 y 3 cartuchos para escopeta de diferente calibre. Dentro de lo encontrado fue incautado un radio base puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Maicao junto al resto de material decomisado.

Las operaciones adelantadas por el Ejército Nacional reflejan el compromiso de la Institución con la seguridad y la derrota de los grupos criminales dedicados al narcotráfico, el terrorismo y el contrabando en la Región. Los Héroes de la patria continuaran trabajando con honor y gloria por la tranquilidad y el bienestar de la población civil a lo largo de los municipios y veredas de la Costa Caribe Colombiana.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.996