DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército destruye artefacto explosivo y halla nuevo campamento de las Farc en la Región

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye artefacto explosivo y halla nuevo campamento de las Farc en la Región

15 de septiembre de 2010

En desarrollo de operaciones de control de área y registro en los departamentos de la Guajira, Cesar y Bolívar, el Ejército Nacional logró en las últimas horas el hallazgo de un campamento de las Farc, la ubicación y destrucción de un explosivo y la captura de dos sujetos por el delito de contrabando de hidrocarburos.
En una primera acción tropas de la Décima Brigada Blindada hallaron en la zona conocida como Las Piscinas del municipio Villanueva, Guajira un artefacto explosivo improvisado compuesto por un cilindro de gas de 40 libras instalado por terroristas del Frente 59 de las Farc, quienes pretendían con la explosión desequilibrar el orden público en la región. El artefacto fue destruido por hombres del grupo especial de antiexplosivos del Batallón de Ingenieros N. 10 General Manuel Alberto Murillo González.

Mientras tanto, en el municipio de Montecristo, Bolívar, tropas de la Segunda Brigada ubicaron un nuevo campamento del Frente 37 de las Farc con capacidad aproximada para 12 terroristas que habrían huido en meses pasados tras la presión generada por los hombres de la Institución en la zona.

En otros resultados fueron capturados por el delito de contrabando dos sujetos sorprendidos en flagrancia transportando combustible ilegal para su distribución. El primero de ellos fue detenido en el municipio de Astrea, Cesar cuando realizaba el transporte de 53 galones de combustible en un vehículo tipo camioneta placas RBF-366. Así mismo, fue capturado un sujeto al que le fueron incautados 90 galones de gasolina en el municipio de Becerril, Cesar. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional de Codazzi en donde tendrán que responder por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Los resultados obtenidos hacen parte del compromiso que tiene el Ejército Nacional con la tranquilidad y seguridad en la región. A través de contundentes operaciones las tropas adscritas a la Primera División seguirán cercando a los criminales, neutralizando cualquier amenaza de los bandidos en contra de la población civil de la Costa Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.098