DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército debilita estructuras financieras del narcotráfico en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Ejército debilita estructuras financieras del narcotráfico en el Magdalena

13 de septiembre de 2010

Gracias a las continuas operaciones militares que realizan las tropas adscritas a la Primera División del Ejército Nacional, en los últimos días se ha logrado erradicar y destruir más de 15.000 mil matas de coca pertenecientes a Bandas criminales.
En el departamento del Magdalena, específicamente en las veredas el Platanal y el Plátano los uniformados hallaron y destruyeron más de 6.200 matas de coca que estaban listas para ser recogidas. Estas dos plantaciones de hoja de coca según informaciones aportadas por la Red de Cooperantes pertenecen a bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en esta zona del Magdalena.

En otras acciones fue capturado por hombres de la Décima Brigada Blindada un sujeto en el municipio La Paz, Cesar requerido por las autoridades tras haber incumplido a una medida de aseguramiento de casa por cárcel. El sindicado fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Ejecución de penas en el Cesar para su respectiva judicialización.

La Primera División continuará direccionando operaciones que permitan reducir la fuente de ingreso de las estructuras del narcoterrorismo, cerrando sus corredores viales; a la vez, agradece la colaboración de la comunidad que apoya a la Institución proporcionando información útil para el logro de resultados en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.056