DIV01

Continúa ofensiva contra las Farc en la Costa

10 de septiembre de 2010

Operaciones desarrolladas por tropas adscritas a la Primera División del Ejército, arrojaron como resultados en las últimas horas el hallazgo de una caleta con material de guerra, la ubicación de dos artefactos explosivos y una captura por delincuencia común en la ciudad de Barranquilla.
En una primera acción, hombres de Décima Brigada Blindada hallaron mediante información de inteligencia en la vereda La Lola del municipio de Riohacha, Guajira una caleta con material de guerra perteneciente al Frente 59 de las Farc integrada por 3 escopetas de diferentes calibres y 41 proyectiles de 12 y 20 mm.

Así mismo, fueron ubicados por tropas de la Segunda Brigada dos artefactos explosivos tipo balón bomba y una granada de fusil en el municipio de Carmen de Bolívar en el departamento de Bolivar. Al parecer los explosivos pertenecían al Frente 35 de las Farc y pretendían ser utilizados en acciones criminales a desarrollarse en la región.

En otro resultado fue capturado en la ciudad de Barranquilla un sujeto de 23 años de edad sindicado por las autoridades de cometer concierto para delinquir, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones. El presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Barranquilla tras haber sido emitida orden de captura por los cargos señalados.


Las capturas y los hallazgos son producto de la intensa actividad que desarrollan las tropas del Ejército Nacional en la jurisdicción cumpliendo con su misión de defender y proteger los derechos de la población civil, la soberanía y el territorio de la región demostrando con resultados que los Héroes en Colombia si existen.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.568