DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército destruyó más de 2.700 matas de coca y un laboratorio

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruyó más de 2.700 matas de coca y un laboratorio

En la Sierra Nevada de Santa Marta

08 de septiembre de 2010

En desarrollo de operaciones en contra del narcotráfico en el departamento del Magdalena, unidades de la Segunda Brigada, destruyeron dos semilleros propiedad de bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.
En una primera acción los uniformados destruyeron más de 2.700 matas de coca en el corregimiento Palmor del municipio de Ciénaga, Magdalena, las cuales estaban listas para ser recogidas. La agreste geografía hace que desde el aire dichos cultivos se camuflen y no puedan ser detectados fácilmente por las tropas, no obstante una vez en tierra se puede ver una alfombra verde con muchas de estas plantas que de inmediato son erradicadas manualmente.

En el mismo departamento del Magdalena las Unidades hallaron y destruyeron en la vereda Los Limones un laboratorio artesanal para el procesamiento de base de coca, en el lugar se encontraron suficientes insumos para la elaboración del alcaloide; más de 700 kilos de hoja de coca picada, 250 kilos de coca en proceso, 100 galones de ACPM, cal y sal. Parte de la sustancia alucinógena estaba lista para ser distribuida.

Estas operaciones que las tropas de la Segunda Brigada vienen adelantando por todo el departamento del Magdalena, es con el fin de desmantelar, desvertebrar y debilitar las finanzas de las bandas criminales y Organizaciones Narcoterroristas al servicio del narcotráfico
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.606