DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejèrcito ubica nuevos campamentos del Frente 37 de las Farc en Sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ejèrcito ubica nuevos campamentos del Frente 37 de las Farc en Sur de Bolívar

26 de agosto de 2010

Persiguiendo la misión de derrotar los grupos delincuenciales y terroristas de la región, el Ejército Nacional continua cercando el accionar de los bandidos en los la Costa Caribe, logrando como últimos resultados, el hallazgo de dos nuevos campamentos guerrilleros, dos capturas por delincuencia común y la erradicación de cultivos en los departamentos de Guajira, Bolívar y Cesar.
En una primera acción tropas de la Segunda Brigada adscritas a la Primera División lograron el hallazgo de dos campamentos abandonados por terroristas del frente 37 de las Farc en el municipio de Arenal, Bolívar con capacidad aproximada para 12 y 10 terroristas. Las áreas campamentadas se encontraban compuestas por cambucheros elaborados improvisadamente con palma seca, y víveres que al parecer habrían sido abandonados por los terroristas dos días atrás. Durante el hallazgo no se encontró material de guerra.

En otros resultados hombres de la Décima Brigada capturaron en Valledupar, Cesar un sujeto con aproximadamente 23 años, señalado de pertenecer a bandas criminales que delinquen en la región. El detenido fue sorprendido por los militares recibiendo dinero producto de una extorsión realizada a un estudiante de la ciudad; tras ser capturado el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada para ser procesado por delito de extorsión.

Así mismo, en Riohacha, Guajira se registró otra captura por extorsión en un centro comercial de la ciudad, en donde soldados detectaron a un sujeto realizando el cobro de $910.000 a una víctima a la que pretendía estafar. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Riohacha por delito de extorsión.

En otras acciones contra el narcotráfico y la delincuencia, fueron ubicadas y erradicadas 54.000 matas de coca sembradas en 6 hectáreas ubicadas en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

La primera División del Ejèrcito continuará direccionando operaciones que garanticen la seguridad de la población civil en la región, acercando la derrota de los grupos criminales y dificultando el accionar de la guerrilla en la jurisdicción. Hombres de la institución permanecerán vigilantes en la protección de la ciudadanía a lo largo de toda la Región Caribe.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.226