DIV01

Ejército tiene rodeado al frente 37 de las Farc

24 de agosto de 2010

Las operaciones que mantiene la Segunda Brigada, adscrita a la Primera División del Ejército en el sur del departamento de Bolívar tienen en sigilo al reducido frente 37 de las Farc, que tras la muerte de sus cabecillas alias “Ciro” y “Canaguaro”, ha disparado el número de desmovilizados en esta región del país.
En esta oportunidad soldados del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova”, ubicaron en la vereda La Garita del municipio Arenal, un campamento con seis cambuchaderos, recientemente abandonado, lo que hace suponer que los pocos integrantes de este grupo terrorista está cercado por el Ejército.

El comandante de la Segunda Brigada, el Brigadier General Juan Bautista Yepes Bedoya, informó que con el apoyo del Comando Aéreo de Combate No.3 se están realizando perifoneos y enviando mensajes a través de las emisoras Colombia Stereo del Ejército Nacional, con el fin de lograr la desmovilización de los guerrilleros que se encuentran atrapados en la selva, ya que esta es la mejor alternativa para ellos.

Por otra parte, en operaciones de registro y control militar de área que realizan las Unidades del Batallón Córdova sobre las vías del Magdalena, a la altura de la vereda El Manantial del municipio de Ciénaga, hallaron un paquete con dos kilos de marihuana en un bus intermunicipal que cubría la ruta Barranquilla – Valledupar.

En el retén militar no hubo capturas, ya que los militares no lograron establecer quién era la persona que transportaba la marihuana oculta en uno de los compartimentos del vehículo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.879