DIV01

Se desmovilizó segundo cabecilla de las Farc

Durante el Fin de semana

09 de agosto de 2010

Gracias a la presión generada en la región por las operaciones adelantadas por tropas adscritas a la Primera División del Ejército, durante el fin de semana se entregaron de forma voluntaria dos guerrilleros integrantes del grupo terrorista Farc. Igualmente en otros resultados se logró la captura de tres sujetos, el hallazgo de una caleta y un campamento para terroristas y se produjo la incautación de vehículos al parecer hurtados por delincuentes de la Guajira.
En las instalaciones del Batallón de Artillería de La Popa ubicado en Valledupar, Cesar se presentó el segundo cabecilla de la comisión Aguilar del frente 59 de las Farc acompañado de su compañera sentimental con la que decidió entregarse de forma voluntaria a la institución abandonando las armas y la subversión. Los desmovilizados manifestaron haber pertenecido al grupo terrorista durante 9 años, período en el que fueron sometidos a maltratos y situaciones de violencia que provocaron el deseo de los excombatientes en regresar a la legalidad acogiéndose a las garantías que ofrece el Estado Colombiano.

Mientras tanto, durante operaciones desarrolladas por la Décima Brigada Blindada en el municipio del Copey, Cesar fue hallada una caleta con material de guerra y comunicaciones integrado con 230 proyectiles de calibre 5.56mm, una granada de mano y un radio base de largo alcance. De igual forma, fue encontrado por hombres de la Segunda Brigada un campamento con capacidad aproximada para 120 terroristas en el municipio de Nechí, Antioquia. El área campamentada de los criminales estaba compuesto por letrinas, rancho en plástico y camarotes viejos al parecer pertinentes a las Farc.

Así mismo, las operaciones adelantadas durante el fin de semana dejaron como resultado la captura de dos sujetos sorprendidos en flagrancia portando ilegalmente armamento en el departamento del Cesar. De igual forma fue detenido en la ciudad de Barranquilla un sujeto a quien se le encontró 44 gramos de marihuana empacados en 22 tabacos. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otras acciones en el municipio de Maicao, Guajira fueron incautados vehículos de nacionalidad Venezolana presuntamente robados por criminales de la región. Los mencionados fueron puestos a disposición de la Dian Seccional Maicao.

Los resultados obtenidos en la región son producto de la incansable labor del Ejército Nacional en la Costa Caribe que con operaciones direccionadas por la Primera División en la jurisdicción buscan seguir acabando con los criminales, garantizando la seguridad de la población en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.979