DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula del Ejército frustró secuestro a ganadero en el departamento del Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Gaula del Ejército frustró secuestro a ganadero en el departamento del Cesar

27 de junio de 2010

En desarrollo de actividades tendientes a contrarrestar el flagelo del secuestro y extorsión en el departamento del Cesar, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Cesar, adscrito a la Décima Brigada Blindada con sus componentes DAS y CTI, en zona rural del municipio de Arjona Cesar, capturaron en flagrancia a Luis Fernando Espitia Furnieles, de 21 años de edad, oriundo de Tierra alta Córdoba, quien haciéndose pasar como miembro de la banda criminal “Águilas Negras”, exigía fuertes sumas de dineros a ganaderos y agricultores de la zona.
El individuo fue capturado mientras pretendía secuestrar a un ganadero, en retaliación al no pago de una cuantiosa suma de dinero producto de la extorsión. El hombre tenía en su poder una escopeta doble cañón, calibre 16, munición para la misma y varias tarjetas sim card, las cuales utilizaba para efectuar las llamadas extorsivas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula Cesar, para que responda por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, hurto y porte ilegal de arma de fuego.

Evitar este tipo de delitos es posible con la colaboración de la ciudadanía, por ello el Comando de la Décima Brigada Blindada recuerda las líneas 146- 147 y el número fijo 5833113 para que realicen las denuncias respectivas ante cualquier delito.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.866