DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúan las operaciones militares en los departamento de la Guajira y Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Continúan las operaciones militares en los departamento de la Guajira y Cesar

15 de junio de 2010

En el marco de operaciones militares desplegadas por la Décima Brigada Blindada en los departamentos de la Guajira y Cesar, tropas del Batallón de Artillería Nº2 la Popa y el Batallón de Alta Montaña Nº7, pusieron al descubierto dos caletas en diferentes hechos, pertenecientes a la organización narcoterrorista Farc.
Durante una primera acción militar uniformados del Batallón de Artillería Nº2 la Popa en coordinación con el CTI del municipio de Bosconia, ubicaron en el Norte del corregimiento de Chimila en el municipio del Copey, una caleta en la cual se escondían dos cañones y dos cajones de mecanismos para carabina de diferentes calibres. Este material de guerra al parecer pertenecía al frente 19 de las Farc.

La otra acción se desarrolló en la vereda La Selva del municipio de Villanueva, Guajira, en la cual había 264 proyectiles, nueve proveedores de diferentes calibres, ocho granadas de mano, un chaleco multipropósito, una reata, un bolso de asalto, un radio, un detonador nonel y dos antenas telescópicas.

El armamento y el material de intendencia y logística al parecer perteneciente a las Farc, fueron puestos a disposición del DAS, mientras que los explosivos fueron destruidos controladamente en su totalidad por soldados de la Décima Brigada.

En las operaciones no hubo capturas, pero la ofensiva militar continúa contra la Organización Narcoterrorista Farc dentro de la Jurisdicción de la Décima Brigada Blindada.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 40.918