DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula de Ejercito captura peligroso delincuente de la banda criminal `Los Gaitanistas`

Fin barra de navegación de las migas


Gaula de Ejercito captura peligroso delincuente de la banda criminal `Los Gaitanistas`

10 de junio de 2010

En resultados reportados por la Primera División el día de ayer, tres sujetos fueron capturados, se halló una caleta con material de guerra y se logró la erradicación de cultivos ilícitos durante operaciones desarrolladas en los departamentos de Guajira, Cesar y Atlántico.
Por delito de extorsión y concierto para delinquir agravado fue capturado un sujeto señalado de liderar la banda criminal `Los Gaitanistas` y extorsionar a varias empresas estatales en los departamentos de Cesar y Guajira. Tras una orden emitida por la Fiscalía se realizó un allanamiento a la vivienda del sindicado encontrando una pistola calibre 9 mm, 1 proveedor con 15 proyectiles para la misma, 1 computador portátil, y 4 celulares entre otros elementos usados presuntamente en actividades delictivas.

Así mismo, tropas de la Segunda Brigada efectuaron la captura en la ciudad de Barranquilla de un sujeto señalado de cometer delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El implicado se detuvo portando 45.000 gramos de marihuana y fue puesto a disposición de la Fiscalía de la ciudad.

En otras operaciones, gracias a la acción de unidades tácticas de la Decima Brigada se realizó la captura de un supuesto miembro de la cuadrilla 59 de las Farc en el municipio San Juan del Cesar, Guajira. El presunto criminal fue trasladado a la Fiscalía del Cesar tras ser acusado por el delito de rebelión.

Mientras tanto, en el municipio de Ciénaga, Magdalena en el desarrollo de operaciones de control de área fue ubicada una caleta con material de guerra hallando una escopeta calibre 16 y una escopeta calibre 12.
Finalmente en otras acciones tropas de la Decima Brigada lograron en el sector de Juan y Medio, municipio de Riohacha la erradicación de 807 matas de marihuana pertenecientes a bandas criminales de la región.

Los resultados reportados corresponden al compromiso que tiene La Primera División del Ejército en acelerar la derrotar militar de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en la región protegiendo la población civil de la Costa Caribe
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.631