DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   La Décima Brigada garantiza la seguridad en la jornada electoral con más de 12.000 militares

Fin barra de navegación de las migas


La Décima Brigada garantiza la seguridad en la jornada electoral con más de 12.000 militares

27 de mayo de 2010

Los departamentos del Cesar y la Guajira cuentan desde el fin de semana con el dispositivo de seguridad electoral programado por la Décima Brigada con el propósito de brindar todas las garantías para aquellos ciudadanos que vayan a participar de la jornada electoral.
Las medidas tomadas hacen parte del Plan Democracia 2010 del cual se desprende la restricción de porte de armas de fuego desde el 26 de mayo a las 6 am hasta el primero de junio a las 6 de la mañana, son disposiciones que buscan prevenir la criminalidad y cualquier atentado contra los sufragantes que para el domingo 30 de mayo elegirán al nuevo Presidente de la República.

De igual manera la movilidad por las diferentes vías esta resguardada por las unidades a través de retenes militares, y por un dispositivo especial del Plan Meteoro que operará antes y después de los comicios electorales, a fin de garantizar el desplazamiento de electores y candidatos por las zonas de votación. Las zonas críticas de la jurisdicción se verán reforzadas con personal uniformado y calificado que ha sido desplazado hacia áreas fronterizas.

Además en necesario que la ciudadanía en general conozca las medidas adoptadas por la Fuerza Pública y las Fuerzas militares en este periodo electoral, para que participen junto a quienes trabajan por la seguridad, a través de la denuncia e información oportuna que prevenga la alteración en el orden público.

Al respecto, el Comando de la Décima Brigada agradece a la población civil cualquier información que prevenga cualquier intención terrorista, recordándoles las líneas gratuitas 146 y 147, en donde se recepcionarán las denuncias. De igual manera el Señor Coronel Jhon Jairo Ochoa Pinilla invita a la ciudadanía en los departamentos del Cesar y la Guajira para que el domingo día de elecciones salgan con total tranquilidad y voten a conciencia haciendo valer su derecho al voto que otorga la democracia colombiana. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran trabajando para que los comicios se realicen en plena tranquilidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.245