DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División continúa neutralizando atentados terroristas de las Farc en la Guajira y Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Primera División continúa neutralizando atentados terroristas de las Farc en la Guajira y Cesar

22 de mayo de 2010

En el marco de la operación ‘Soberanía’ que adelantan las Unidades de la Primera División del Ejército, se neutralizaron dos acciones terroristas en los departamentos del Cesar y Guajira, donde los frentes 41 y 59 de las Farc pretendían atentar contra unidades militares.
Los primeros explosivos conformados por una mina tipo sombrero chino y 423 metros de cordón detonante fueron hallados por soldados del Batallón de Alta Montaña No.7, en el sitio Los Deseos del municipio La Paz, Cesar. El material explosivo perteneciente al frente 41 de las Farc, estaba listo para ser accionado al paso de las tropas, el cual fue destruido en forma controlada por personal experto.

El segundo atentado terrorista se registró tras el enfrentamiento armado sostenido por unidades del Grupo Mecanizado Matamoros con reductos pertenecientes a la comisión 59 de la organización narcoterrorista de las FARC, y como guiados hacia una trampa mortal, los uniformados encontraron en su camino un campo minado.

En esta ocasión el propósito de estos terroristas fue fallido, ya que los semovientes que transitan por la zona fueron los directamente afectados por la activación del campo minado. Como resultado de esta acción, murió una res que pisó el explosivo que fue sembrado en la parte alta del corregimiento Remedios del municipio de Albania en la Guajira a 800 metros del lugar de los enfrentamientos.

La estrategia de sostener enfrentamiento para lograr llamar la atención de los militares y el posterior seguimiento de las tropas, ha sido una de las maniobras terroristas más despiadadas que las Farc estén realizando para guiar a nuestros héroes hacia una muerte segura. Es evidente que las FARC, no han dejado de utilizar métodos terroristas en su intento por crear miedo entre la población civil.

Segunda Brigada encontró campamentos del frente 37 de las Farc

Mediante operaciones de registro y control militar de área, unidades del Batallón Nariño ubicaron dos campamentos del frente 37 de las Farc con capacidad para albergar a 20 terroristas, quienes se refugiaban y entrenaban en el sitio El Polín, en Nechí, Antioquia. Las áreas campamentarias estaban conformadas por puestos de guardias fortificadas, cambuches, cocinas, áreas de instrucción y material de interés para la inteligencia militar.

De otra parte, el Batallón de Alta Montaña No.6, localizó otra caleta de ‘Los Urabeños’, en el corregimiento Palmor del municipio de Ciénaga, Magdalena, con 767 proyectiles calibre 7,62 milímetros para fusil AK-45, 420 cartuchos calibre 5,56 milímetros, 35 proveedores para fusil 5,56 milímetros, un proveedor para fusil AK-45 y 04 granadas de mano.

En otra operación, efectivos del Gaula Magdalena capturaron en flagrancia en área urbana del municipio de Ciénaga, a Rafael Alfonso Villalobos Ayala, realizando un cobro extorsivo a una propietaria de una microempresa de helados. Mencionado fue puesto a disposición del Fiscal de turno de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.348