DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Siete capturados y una desvinculada en operaciones de la Primera División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Siete capturados y una desvinculada en operaciones de la Primera División del Ejército

20 de mayo de 2010

Santa Marta, 20 de Mayo 2010. Las primeras dos capturas con orden judicial por el delito de desplazamiento forzado fueron realizadas por el Gaula Magdalena, en el municipio El Retén, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área.
Los capturados fueron identificados como Etelvina Orozco de Gómez de 63 años de edad y Florencio Ruíz Manga de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

En otra acción, efectivos de Esta Unidad Militar, dieron captura en Santa Marta a un sujeto con orden de captura No. 0376658 por peculado por apropiación a favor de terceros.

Otras dos capturas fueron reportadas por el Batallón de Infantería No.6 Cartagena y el Batallón Santa Bárbara en el departamento de la Guajira por porte ilegal de arma, en operaciones tendientes a mantener el orden público y garantizar los comicios electorales el próximo 30 de mayo.

A los sujetos aprehendidos se les incautó una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 38 milímetros, material que fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes al igual que los capturados.

Por su parte La Compañía del Plan Meteoro informó la captura de dos sujetos en flagrancia en el barrio Altamira del municipio de Fundación (Magdalena), quienes portaban una granada de fragmentación de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, puestos a disposición de la Fiscalía.

El Batallón Córdova reportó la fuga y entrega voluntaria de una menor de edad en el sitio conocido como Sapo Escondido del municipio de Morales (Bolívar). La joven de 17 años de edad se presentó a las tropas que se encontraban en el sector desarrollando operaciones de control militar de área, buscando protección y manifestando que se había fugado de la cuadrilla Guillermo Ariza del ELN.

Finalmente, el Batallón de Ingenieros No.2 Vergara y Velasco continúa desarrollando operaciones de erradicación manual de cultivos ilícitos en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.024