DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   La capital mundial del vallenato se viste de fiesta

Fin barra de navegación de las migas


La capital mundial del vallenato se viste de fiesta

28 de abril de 2010

Con total normalidad se dio inicio al festival anual de la leyenda Vallenata, donde 700 hombres de la Décima Brigada orgánica de la Primera División y adscrita al Comando Conjunto No 1 ‘Caribe’, se encuentran a lo largo y ancho del departamento para controlar y garantizar el orden público en el marco de esta gran fiesta.
El dispositivo de seguridad está desplegado en el casco urbano de la capital del Cesar, donde se realizan las principales presentaciones musicales de los artistas nacionales, internacionales y participantes a la corona del Rey Vallenato. De igual forma, las tropas estarán adelantando operaciones de registro y control militar de área, así como retenes militares en las diferentes vías de acceso que comunican desde el interior al norte del país, para que propios y turistas disfruten del folclor vallenato.

Para garantizar el éxito de este importante certamen cultural, las Fuerzas Militares cuentan con personal del grupo de antiexplosivos Marte, efectivos de la Policía Militar del Batallón de Servicios A.S.P.C No 10 `Cacique Upar´, unidades motorizadas y soldados pertenecientes al Plan Meteoro del Ejército Nacional.

La inauguración de la cuadragésima Tercera versión del Festival Vallenato contó con la asistencia del señor Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, el Comandante de la Primera División del Ejército, Brigadier General Ricardo Díaz, el Comandante de la Décima Brigada, Coronel John Jairo Ochoa Pinilla, entre otros funcionarios del gobierno nacional.

Dentro del certamen de inauguración realizado en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujo Noguera, y tras la entrega por parte de la Alcaldía y la Gobernación de la Estatuilla de Exaltación y la Medalla al Merito ‘Cacique Upar’ el Presidente de la República en un acto de reconocimiento compartió esta mención con la Fuerzas Armadas, soldados y policías a quienes denominó como héroes de la nación.

La invitación que hace las Fuerzas Militares a través del Ejército Nacional, es para que la comunidad en general participen en paz y tranquilidad de su fiesta regional con las garantías que se brindan.

Se recuerda a la ciudadanía que cuentan con las líneas 146 y 147 para que denuncien cualquier acción sospechosa que ponga en riesgo la integridad de los turistas y moradores que por estos días disfrutan de la celebración folclórica.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.596