DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Resguardo indígena Yukpa del Cesar, recibe atención humanitaria del Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Resguardo indígena Yukpa del Cesar, recibe atención humanitaria del Ejército Nacional

26 de abril de 2010

Más de 2500 indígenas atendieron la invitación realizada por la Décima Brigada y el Batallón de Alta Montaña Nº7, quien en coordinación con Acción Social de la Presidencia de la Republica en cabeza del Doctor José Nelson Ramos, la Gobernación del Cesar y la oficina de Gestion de política social, el ICBF, el SENA, la Defensa Civil, la Red Juntos, entre otros participaron de la gran Jornada de Atención Humanitaria programada en beneficio de las comunidades indígenas del departamento del Cesar.
El evento reunió a las comunidades indígenas de Yukpas y el resguardo Iroka que reunidos en el sitio conocido como Nana Expo empezaron a disfrutar de un día de alegría y obsequios que fueron entregados con el propósito de satisfacer algunas de las necesidades más básicas de estas familias indígenas.

De igual manera los participantes recibieron atención médica, odontológica, sicológica, farmacia, vacunación, entre otros servicios. Además de recibir donaciones en remesas, implementos de aseo y agua. Todos estos obsequios fueron recibidos con total agradecimiento por este pueblo indígena que cuenta en la actualidad con grandes dificultades de abastecimiento y diversas necesidades sin satisfacer.

La realización de esta jornada generó entre los indígenas confianza, integración y afecto por el Ejercito Nacional que llegó hasta este lugar con la firme intensión de mejorar los niveles de salud y calidad de vida de la comunidad Yukpas
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 44.039