DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Soldados de la Décima Brigada frustran atentado terrorista en la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Soldados de la Décima Brigada frustran atentado terrorista en la Guajira

20 de abril de 2010

Fue en el sitio conocido como El Puente la Batea que comunica a las poblaciones de Remedios y Tigre Pozo donde los terroristas del frente 59 de la Farc “Resistencia Guajira” de la cuadrilla Marlon Ortiz al mando de Edier Romero alias “Camilo o Aguja”, habían instalado un artefacto explosivo de fabricación casera.
El peligroso artefacto estaba compuesto por un temporizador, un estopín eléctrico y una caneca con capacidad de un galón, el cual se encontraba lleno de explosivos. El material fue destruido controladamente por el grupo de Expertos en Demoliciones y Explosivos (EXDE) de la Primera División del Ejército.

El hallazgo se realizó gracias a la colaboración de la Red de Cooperantes que alertaron acerca de la presencia de un elemento sospechoso en un costado del puente la Batea. Gracias a esta información el Grupo Gustavo Matamoros D`Costa logra frustrar un atentado más, que este grupo narcoterrorista estaba dispuesto a realizar sin contemplaciones contra la población civil, pues por esta vía no solamente transitan las tropas militares sino que es una vía de tránsito constante de civiles que deben recorrer esta carretera con el propósito de realizar diferentes actividades diarias.

El comandante de la Décima Brigada Blindada agradece a la población y a la Red de Cooperantes por haber contribuido al fracaso de este atentado, que deja entrever la crueldad de este grupo narcoterrorista. Además invita a la ciudadanía en general a continuar apoyando al Ejercito Nacional en su lucha contra la violencia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.752