DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ante unidades del batallón Cartagena se entrega guerrillera de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ante unidades del batallón Cartagena se entrega guerrillera de las Farc

12 de abril de 2010

La entrega de alias “Liliana” integrante de la cuadrilla 59 de la Compañía “Grigelio Aguilar” de las FARC, cuyo cabecilla es alias “Tomas García”, se realizó en las inmediaciones del municipio de Dibulla en el departamento de la Guajira, ante tropas del Batallón de Infantería Nº 6 Cartagena.
La entrega voluntaria se realizó mientras los miembros del Ejercito Nacional realizaban labores de control militar de área en dicha zona. Alias “Liliana” quien llevaba un año dentro de la organización terrorista, entregó material de guerra y de intendencia a los uniformados que respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la condujeron con todas las garantías ante las autoridades judiciales de la URI Fiscalía Seccional Riohacha Guajira.

Estas entregas son el resultado de los mensajes de desmovilización que realizan las emisoras del Ejército Nacional en la jurisdicción y de las Unidades de la Décima Brigada, quienes han cercado operativamente a la Organización Narcoterrorista de las Farc.

Por otra parte, y siguiendo con la ofensiva militar tropas del Grupo Mecanizado Rondón, lograron ubicar en el sector de Barrancón del municipio de Barrancas una caleta en la cual se almacenaban 422 cartuchos de diferentes calibres, un revólver llama Martial cal 38 Nº IM25059, una granada tipo piña, y otra de fabricación venezolana. El material perteneciente a las Farc fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Mientras tanto el Batallón de Artillería La Popa, informó del hallazgo de otra caleta perteneciente al ELN Frente de Guerra Norte, en el área rural del municipio de Pueblo Bello. En el lugar se encontró una pistola Browing calibre 9 mm, un proveedor para la misma, 50 cartuchos de munición para fusil m-1, 350 cartuchos para fusil AK. Calibre 7.62, 35 cartuchos calibre 9mm, entre otros materiales de usos privativos de las Fuerzas Militares y de Policía.

Estos hallazgos se suman a los registrados en los últimos días por las unidades de la Primera División del Ejército que con la ayuda de la Red de Cooperantes ha logrado frustrar los actos terroristas de estas Organizaciones.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 50.333