DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército continúa neutralizando el accionar de las bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Ejército continúa neutralizando el accionar de las bandas criminales

25 de marzo de 2010

La Primera División del Ejército con sus dos Unidades Operativas Menores mantienen la seguridad en la jurisdicción mediante el desarrollo de operaciones de registro y control militar de área que han permitido hallar un laboratorio para el procesamiento de coca, encontrar 20 tubos que habían sido hurtados a le empresa Ecopetrol e incautar material de intendencia.
Tropas de la Segunda Brigada desplegadas en el departamento de Bolívar hallaron dos ranchos de paja adaptados como cambuche al lado de un laboratorio para el procesamiento de coca junto a 12 hectáreas de mata de coca en la vereda El Tigre del municipio de Tiquiso. En el lugar se encontraron 250 kilos de cemento gris, 200 kilos de cal, 110 galones de gasolina preparada, 55 galones de amoniaco, 15 canecas plásticas de 55 galones vacías, una prensa y un colador en canal.

De igual forma, soldados del Batallón Antonio Nariño, adscrito a la misma Unidad Operativa Menor, mediante registro y control de área en la vereda Violo, municipio de Cicuco en el Sur de Bolívar, decomisaron 20 tubos de 2½ pulgadas de uso exclusivo de Ecopetrol, los cuales habían sido hurtados.

Así mismo, Efectivos de la Décima Brigada hallaron material de intendencia perteneciente a las bandas criminales ‘Los Rastrojos’ en la vereda La Mochila, municipio del Copey (Cesar), el cual se encontraron 43 chalecos porta proveedores, 54 lonas para cinturón, 52 chapas para cinturón, 8 porta armas y 31 equipos de asalto; dicho material fue puesto a disposición de la Sijin de Valledupar.

Mientras que en el peaje ‘San Juan’ de la carretera nacional, en jurisdicción del municipio de San Juan (Cesar) incautaron 120 bultos de cemento marca Portlant gris, con un peso de 42.5 kilogramos cada uno de fabricación venezonala, el cual fue retenido por no presentar documentos que respaldaran la legalidad del producto. El cemento era transportado en un vehículo Dogge, modelo 1997 tipo estaca de color verde, el cual prestaba servicio público.

Por otro lado, soldados del Batallón Vergara y Velasco capturaron en la Bomba Parador ubicada en la vía Cordialidad del municipio de Sabanalarga a dos sujetos por el delito de secuestro simple y acto sexual violento, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sabanalarga.

Otra captura se registró en la avenida Circunvalar con Murillo de la ciudad de Barranquilla, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, cuando efectivos del Batallón de Policía Militar le encontraron 39 tabacos de marihuana a un sujeto que transitaba por el sector.

Finalmente, tropas del Batallón Murillo capturaron a un sujeto que transportaba 205 galones de combustible de contrabando en un vehículo marca Renault 18, por el delito de favorecimiento para contrabando de hidrocarburos en la vereda Rio Seco de Valledupar, Cesar, y fue puesto a disposición de la URI de dicha localidad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.802