DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército neutraliza pretensiones terroristas de las Farc durante elecciones

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutraliza pretensiones terroristas de las Farc durante elecciones

12 de marzo de 2010

La Segunda y Décima Brigada adscritas a la Primera División del Ejército dirigen sus operaciones militares en contra de los grupos armados ilegales y la delincuencia que asecha la región Caribe, hallando cuatro minas antipersonales de las Farc, capturando a cuatro sujetos de delincuencia común por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
Gracias a la Red de Cooperantes y labores de inteligencia realizadas por el Batallón Nariño, se logró neutralizar el accionar terrorista planeado por las Farc para el día de las elecciones en el departamento de Antioquia, al localizar cuatro minas antipersonales tipo quiebra patas, las cuales se activarían por sistema de presión en la quebrada Delta del municipio de Nechí.

Por otro lado, el Gaula Guajira, en coordinación con el DAS, capturaron en flagrancia por el delito de extorsión, a dos sujetos de 43 y 22 años de edad, en momentos que recibían 100 millones de pesos en el centro del municipio de Riohacha, como producto de una extorsión a un reconocido comerciante de la ciudad. Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada, delegada ante el Gaula Guajira.

De igual forma, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°2 en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada de Valledupar, capturaron un sujeto de 42 años de edad en la finca El Carmen del municipio de Becerril, Cesar, por el delito de concierto para delinquir en hechos ocurridos el 20 de mayo de 2002, fecha en la cual al parecer participó en la desaparición de cinco personas.

Finalmente, soldados del Batallón La Popa en coordinación con la Sijín de Codazzi, detuvieron en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, a un sujeto de 29 años de edad, en el momento que transportaba en forma ilegal 300 galones de gasolina procedentes de Venezuela en una camioneta 350 color azul por el kilómetro 26 de la trocha Verdecia, en el sector El Cerrito del municipio de Codazzi, Cesar. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 Seccional Codazzi.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.682