DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   El compromiso social continua por parte del Batallón de Ingenieros No. 10 “Gral. Murillo Gonzalez”

Fin barra de navegación de las migas


El compromiso social continua por parte del Batallón de Ingenieros No. 10 “Gral. Murillo Gonzalez”

06 de marzo de 2010

6 de marzo 2010. En la zona nororiental de la ciudad de Valledupar se encuentra el corregimiento de Guacochito, un sitio que por años se ha visto disminuido en la pobreza de sus habitantes. Es por esta razón que el Batallón de Ingenieros de Movilidad, Contra movilidad y Supervivencia No. 10 “Gr. Manuel Alberto Murillo González” de la Décima Brigada ha establecido su trabajo en la consolidación de la supervivencia para esta población civil.
El Señor Teniente Coronel Jorge Luis Bulla Castañeda, comandante del Batallón de ingenieros quien ha manifestado su interés por la activación de las fuentes de empleo y con ello la economía de Guacochito se ha comprometido con esta población. Y es así como se viene realizando un trabajo con los ingenieros militares para la construcción de 25 lagos que serán utilizados como criaderos de pescados, creando así fuentes de empleo familiares ya que muchos de estos lagos serán hechos en los patios de las casas de los beneficiados con el programa de piscicultura que adelanta el Ejercito Nacional en esta zona del país, teniendo por su puesto toda las normas de seguridad necesarios en estos casos.

El trabajo será complementado con la asistencia de la Alcaldía municipal y el Sena regional, quienes ofrecerán la capacitación, los pescados, y la alimentación de estos, en los primeros meses.

La alegría de los pobladores no podía ser mayor, ya que se sienten esperanzados con este proyecto, que beneficia a más de 100 personas, y que pretende mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en este corregimiento. Así pues en menos de un mes los lagos empezaran a ser utilizados como estanques para la cría, engorde y comercialización de pescados.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.729