DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Se intensifican operaciones contra las Farc y bandas criminales

Fin barra de navegación de las migas


Se intensifican operaciones contra las Farc y bandas criminales

03 de marzo de 2010

Unidades Tácticas de la Segunda Brigada del Ejército desplegadas en el departamento de Antioquia hallaron 3 campamentos del frente 37 de las Farc., seguido a esto, capturaron a dos delincuentes de la banda criminal los Urabeños en el Magdalena y detuvieron a seis sujetos por delincuencia común.
Como resultado de la ardua labor que realizan los soldados del Batallón de Infantería Nº5 José María Córdova, el las últimas horas se dio el hallazgo tres áreas campamentarias de terroristas del frente 37 Martín Caballero de las Farc, en el sector de Mata de Plátano, municipio de Nechi del departamento de Antioquia.

Los lugares desde los cuales los violentos amenazaban con aumentar su pie de fuerza tenían capacidad para refugiar aproximadamente a 30 terroristas, estaban adecuados como área de instrucciones de reentrenamiento y a su vez contenían 28 camarotes, tres letrinas y un rancho, los cuales fueron desmantelados por las tropas del Ejército Nacional.

Por otro lado, en el departamento del Magdalena, tropas del mismo batallón capturaron en San José de Prevención, municipio de Pijiño del Carmen, a dos hombres quienes portaban un revólver calibre 38 marca Llama y otro revólver de calibre 32 marca Smith Wesson con 10 cartuchos.

Seguido a esto, efectivos del Batallón de Policía Militar Nº2, capturaron en flagrancia a 2 sujetos en el barrio Ciudadela 20 de julio de la ciudad de Barranquilla, quienes tenían en su poder un cuchillo, una billetera y dos celulares que habían sido reportadas como robadas. Los detenidos de 20 y 29 años de edad fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Barranquilla por el delito de hurto calificado.

De igual forma, un pelotón del Batallón Especial, Energético y Vial Nº2, detuvieron a tres delincuentes comunes por el delito de hurto calificado en el complejo minero del municipio de la Jagua, Cesar. Dos de los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 26 de Codazzi. El tercero de los capturados es un menor de 15 años de edad, el cual fue puesto a disposición de la fiscalía especializada de menores.

Finalmente, soldados del Batallón de Ingenieros Nº2 Vergara y Velasco, dieron captura a un sujeto de 24 años de edad, por el delito de abigeato, en el barrio San Nicolás del municipio Suan, departamento del Atlántico. El detenido fue puesto a disposición de la SIJIN de este municipio.

El Ejército Nacional invita a la comunidad a continuar colaborando con la información pertinente para contribuir con la seguridad en la región, denunciando cualquier acto delictivo, llamando a las líneas 146 y 147 del Ejército Nacional.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.567